CampecheLa Región

Denuncian ante la FGR a Eliseo Fernández de MC por desvío de recursos

Este lunes se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Eliseo Fernández Montúfar, abanderado por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche, por el presunto desvío de recursos públicos a su campaña.

Fue Luis García Hernández, candidato de Fuerza por México (FXM) a la gubernatura de Campeche, quien presentó la demanda este lunes, que entregó en las oficinas de la FGR en la Ciudad de México.

García Hernández, en rueda de prensa realizada en las inmediaciones de la sede de la FGR, expuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó a finales de 2020 el desvío de recursos derivado de un supuesto convenio de pago de adeudos del municipio de Campeche, del que entonces era alcalde Fernández Montúfar, con la paraestatal, por un monto superior a los 28 millones de pesos, y que fueron a parar a las cuentas de Irving Alejandro Cepeda Vega.

El denunciante aseguró que estos recursos han sido utilizados para financiar la campaña de Eliseo Fernández Montúfar, bajo el encubrimiento del regidor Paul Alfredo Arce Ontiveros y en confabulación con Claudia Patricia Lavalle Rubio y Juan Carlos Lavalle Pinzón, quienes también figuran en la demanda por operaciones con recursos de procedencia ilícitadelincuencia organizadaasociación delictuosa y enriquecimiento ilícito.

Se incluyen también a 56 empresas que fungieron como proveedores del municipio de Campeche durante los ejercicios fiscales de los años 2019 y 2020, que de acuerdo con García Hernández, fueron usadas para la triangulación ilegal de recursos provenientes del municipio de Campeche, y que han servido para el financiamiento de la campaña a la gubernatura del candidato de Movimiento Ciudadano.

García Hernández señaló como un testigo relevante al ex titular del órgano interno de control del municipio, Sergio Alfonso Novelo Rosado, “quien puede aportar los elementos e indicios suficientes a esta autoridad ministerial sobre dichas conductas que pueden ser constitutivas de los hechos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, y delincuencia organizada”, contra Eliseo Fernández Montúfar. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button