La RegiónQuintana Roo

Denuncia penal contra los empleados de Carlos Canabal enviados a protestar violentamente

El Ayuntamiento interpuso denuncia penal por ataques a las vías de comunicación en contra de los empleados de la empresa Inteligencia México, que durante la tarde y parte de la noche del lunes protagonizaron una violenta manifestación en el centro de esta ciudad.

La secretaria general de la Comuna Flor Ruiz Cisío informó también que los cuatro policías lesionados por los manifestantes, entre éstos dos mujeres, interpusieron su querella por el delito de lesiones.

Los policías fueron agredidos con piedras que los manifestantes llevaban en los vehículos de la empresa para la cual trabajan, en la que tiene intereses el polémico ex alcalde Carlos Canabal Ruiz, quien desde hace varios meses presiona a las autoridades municipales para que le restituyan el contrato para prestar el servicio de recolección de basura.

Flor Ruiz dijo que la policía puso a disposición de la Fiscalía a ocho manifestantes detenidos, cuatro de los cuales, aunque no tienen lesiones graves, están hospitalizados con custodia policiaca.

La tarde-noche de hoy un grupo de trabajadores bloquearon el centro de Cancún, quemaron basura frente al Palacio Municipal y se enfrentaron a piedras con policías.

Varios trabajadores revelaron que les pagaron $1,500 pesos a cada uno para manifestarse. Además de piedras llevaban bombas incendiarias.

Durante la manifestación argumentaron la supuesta falta de pago, adeudos, la retención de camiones y la falta de diálogo con la autoridad Palco Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button