La RegiónTabasco

Delitos de impacto social bajan 65% en enero

REDACCIÓN
ORO NEGRO

En el balance de incidencia delictiva para Tabasco, el mes de enero pasado reporta que los delitos de impacto social continúan su tendencia a la baja en un 65 por ciento, es decir, mil 258 hechos ilícitos menos que los cometidos el mismo periodo de 2018.

El análisis de las cifras presentado en el Prontuario Estadístico Digital de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalla que la cifra de delitos de esa índole, es la más baja de los últimos tres años.

En enero pasado se cometieron 660 eventos de impacto social en la entidad, en contraste con mil 357 del año pasado, los mil 680 delitos del mismo periodo de 2019 y los mil 918, cometidos en 2018.

MAYORÍA DE DELITOS A LA BAJA

Las estrategias conjuntas de las autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron como resultado las siguientes cifras:

Tan solo en los casos de secuestro se obtuvo una reducción de 87.5 por ciento durante el inicio de 2021, lo que significa 14 casos menos con respecto a enero de 2018. Asimismo, la extorsión registró un importante descenso de 79.4 por ciento, 27 eventos menos que los ocurridos en el mismo periodo del 2018.

Otro delito que anteriormente impactaba de forma grave a los tabasqueños era el robo a transeúnte, el cual presenta una reducción del 77.31 por ciento, mientras que el robo de automóviles disminuyó 73.62; en tanto que el robo a comercio 71.22.

Así también, el robo a casa habitación bajó 45.67 por ciento y el robo a motocicletas 45.23. Es importante destacar que, durante enero, no se abrió ninguna carpeta de investigación por feminicidio.

Por otra parte, se reportan 32 carpetas de investigación iniciadas por homicidio doloso, lo que demuestra una disminución comparando con las 50 de enero de 2019 y las 38 del año inmediato anterior.

Con el compromiso de continuar trabajando por un Tabasco más seguro, la FGE seguirá implementando estrategias bajo la coordinación de la Mesa de Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador Adán Augusto López Hernández y con el respaldo de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button