La RegiónTabasco

Delitos de alto impacto en Tabasco van a la baja

Esta mañana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los delitos de alto impacto en Tabasco van a la baja en los primeros seis meses de 2021, con excepción del robo a transportistas al disminuir más de 50 por ciento en comparación a 2020.

“En total de delitos de alto impacto, tiene tendencia hacia la baja, tuvieron en 2020, 19 mil 763 casos, y ahorita solamente siete mil 938. El trabajo de las fuerzas de seguridad tanto del estado como de la Federación se ha visto reflejado en estos índices que se están logrando reducir”, aseguró el general.

Dio a conocer que en homicidios dolosos, por entidad federativa Tabasco ocupa el lugar 21 con mil 307, cuando la media nacional es de dos mil 277, “y si estos homicidios los comparamos con cada 100 mil habitantes, el estado tiene el lugar 13 con 54.4 por ciento”.

Sandoval González explicó que los municipios de Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Macuspana, son los que concentran 62 por ciento de la población, y por ende el mayor número de delitos.

Agregó que en el índice de feminicidios en Tabasco se cometieron este año sólo tres casos, cuando en 2020 fueron registrados 15; en tanto que en lo que va del primer semestre se perpetraron 191 homicidios dolosos, mientras que el año pasado la cifra se ubicó en 508 eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button