DestacadasNacional

Delfina Gómez confirmó el recorte de personal en la SEP por austeridad

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Con la llegada de Delfina Gómez a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se anticipó una reducción del personal como parte de la política de austeridad implementada por el gobierno federal. Esta mañana se confirmó, de acuerdo con un oficio dirigido a subsecretarios, directores generales y titulares de órganos administrativos desconcentrados, así como a entidades paraestatales.

“Sirvan estas líneas para saludarles deseando que se encuentren bien junto con sus seres queridos y colaboradores. Me permito distraer su atención en relación a la política de austeridad que nuestro señor Presidente ha impulsado y ha dado el ejemplo de que se puede tener un desempeño honesto y en estricto apego a la ley”, dijo Gómez Álvarez.

“Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal”, añadió.

La 4T adelantará $200,000 millones en programas sociales para esquivar la veda electoral

Esta medida pretende implementarse “a la brevedad posible”. La misiva también señala que en próximas fechas los directivos serán convocados para participar en una reunión presencial en la que deberán presentar sus propuestas para que estas entren en vigor lo antes posible.

En la carta, la titular de la SEP recuerda la siguiente cita: “Haciendo eco de la frase de Don Benito Juárez: ‘Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa mediana medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado'”. La Política OnLine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button