México Rojo

Dan 30 años de cárcel a líder y segundo al mando de La Familia Michoacana


La FGR logró sentencia condenatoria contra el líder y el segundo al mando de La Familia Michoacana en Morelia tras dos recursos de apelación


Dos hombres, miembros de La Familia Michoacana, fueron sentenciados a más de 30 años de cárcel por diversos delitos.

José Luis G., alias ‘El Chilaca‘, es identificado como jefe de La Familia Michoacana en Morelia, mientras que Rafael M. era segundo al mando.

Ambos fueron detenidos en agosto de 2010, junto con tres sujetos más, en un operativo en el que se liberó a dos víctimas de secuestro.

‘El Chilaca’ y Rafael M. fueron acusados por privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que en diciembre de 2015 se dictó a ambos delincuentes sentencia condenatoria, misma que apelaron sin éxito, pues en agosto de 2016 un juez resolvió reponer el procedimiento para que se ordenara la ratificación de los dictámenes.

Posteriormente interpusieron otro recurso de apelación que nuevamente fue desechado al aportar la FGR los datos de prueba suficientes para declararlos culpables.

Así, un juez les dictó 30 años y 10 meses de cárcel, informó la FGR en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button