Nacional

Dan 20 años de cárcel a uno de los asesinos del periodista Israel Vázquez


El coautor material del asesinato del periodista Israel Vázquez, ocurrido en Guanajuato, fue sentenciado a 20 años de cárcel


Un juez condenó a 20 años de cárcel a uno de los hombres detenidos por el asesinato del periodista Israel Vázquez, ocurrido en Guanajuato.

Israel Vázquez Rangel murió en noviembre de 2020 tras ser atacado a disparos mientras cubría el hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400 del municipio de Salamanca.

Días después la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato detuvo a Martín Eduardo N. y José Luis N. como presuntos responsables del homicidio.

La investigación fue atraída por la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), misma que logró sentencia condenatoria contra Martín Eduardo.

El sujeto fue identificado como coautor material de los hechos y se estableció que el motivo fue limitar la libertad de expresión del periodista Israel Vázquez.

En un comunicado la FGR añadió que se le suspendieron los derechos civiles y políticos a Martín Eduardo y que se le impuso reparar el daño en beneficio de las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button