México Rojo

Dan 14 años de cárcel a ‘El Pelón’, integrante de La Familia Michoacana


FGR obtuvo sentencia de 14 años contra Alfredo ‘C’, “El Pelón”, quien formaba parte de Los Aboytes, sicarios ligados a La Familia Michoacana


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 14 años de prisión en contra de Alfredo Cerón Rodríguez, alias El Pelón, quien formaba parte del grupo denominado Los Aboytes, sicarios ligados al cártel de La Familia Michoacana.

A través de un comunicado, la FGR señaló que esta persona es penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Alfredo “C”, fue detenido en la colonia Unión de Guadalupe, Chalco, Estado de México, cuando portaba un arma de fuego. Posteriormente, se obtuvo la orden de aprehensión en su contra y luego de ser cumplimentada, fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Nezahualcóyotl-Bordo, Estado de México.

En enero de 2015, se le dictó sentencia condenatoria; sin embargo, el 26 de enero de 2016, el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez subsanado lo solicitado por dicho Tribunal, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Alfredo “C”, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, imponiéndole la pena de 14 años de prisión.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button