La Última de Petróleo

Da CRE a Pemex permiso de distribución para Gas Bienestar


La Comisión Reguladora de Energía autorizó el permiso a Petróleos Mexicanos para la distribución de gas LP.


A unos días para la entrada formal de Gas Bienestar, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó un permiso a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la distribución de gas LP.

El órgano regulador votó a favor dos proyectos mediante planta de distribución a los solicitantes: Gas Bienestar, S. de R.L. de C.V., a ubicarse en Tepeji del Río de Ocampo y en Tula de Allende, Hidalgo.

En la semana, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, estuvo en estas dos terminales de distribución supervisando la carga de tanques de 20 y 30 kilogramos, en cada una de ellas se tiene una capacidad de llenado de 4,800 cilindros al día.

La CRE en un segundo punto, también dio luz verde para la modificación del permiso de transporte de gas LP por medio de ducto, por cambios técnicos otorgados a Pemex Logística, esto por reducción del predio en la Instalación de Recepción y Entrega (IRE) de Tepeji.

Así como la adición de un punto de entrega para las IRES ubicadas en Tula y Tepeji.

Y en un tercer punto tratado en sesión extraordinaria, la CRE autorizó la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas LP a Pemex Transformación Industrial.

Ha trascendido que este viernes se harán las primeras pruebas operativas en la terminal de almacenamiento de Añil, en la alcaldía Iztacalco, de las unidades que repartirán los cilindros de Gas Bienestar en la Ciudad de México y que será el lunes durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde se dé el arranque oficial de este proyecto del estado que ha dicho que tiene como fin dar precios más “justos”.

Ayer, empresarios que son propietarios de estaciones de carburación de gas LP, ofrecieron a AMLO 100 instalaciones para apoyar la operación y despliegue de Gas Bienestar. Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button