México Rojo

Cuerpo localizado no es de la persona secuestrada en Zapopan

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Personal policial localizó el cadáver de un hombre envuelto en una lona en la colonia La Cuchara en Tonalá, reportó este día el diario El Financiero.

Tras el hallazgo, en redes sociales se especuló que se trataba del gerente del Bar Distrito 5, donde agredieron al exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, y otra versión apuntaba a que se trataba del hombre plagiado en el restaurante Los Otates, en la zona comercial Andares.

Sin embargo, ante las noticias falsas, la Fiscalía del Estado informó que personal ministerial y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar para iniciar el levantamiento de indicios y corroboraron que se trata de un individuo de entre 25 y 30 años de edad, y se encuentra en la morgue metropolitana sin identificar.

La dependencia emitió un comunicado en el que informa “Sobre los rumores que han surgido a través de las redes sociales en los que se vincula este hecho con los acontecimientos ocurridos en Zapopan la tarde de este lunes, al momento no existen indicios que puedan ligar ambos eventos, además se descarta que el cuerpo corresponda a un empresario restaurantero como se ha mencionado en redes sociales”.

En el comunicado se notifica que se emprendieron investigaciones a fin de obtener datos de prueba que permitan esclarecer los hechos en los que perdió la vida esta persona, así como dar con los presuntos responsables.

Al respecto, se emprendieron operativos de búsqueda, entre los que destaca el efectuado por elementos de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad en calles de la colonia Arcos de Guadalupe, donde cerraron varias calles aledañas a las avenidas Rafael Sanzio y Guadalupe, y catearon varias fincas; se utilizaron vehículos blindados.

Por otra parte, elementos del Ejército mexicano localizaron abandonado el vehículo en el cual fue privado de libertad uno de los comensales que se encontraba en el interior de restaurante los Otates en la plaza Real Center, en la zona comercial Andares, en Zapopan.

El hallazgo fue realizado sobre los cruces de Paseo de los volcanes y avenida Colli CTM en la colonia Residencial Moctezuma, donde el automóvil Chevrolet Spark estaba debidamente estacionado, y presenta varios impactos de bala en el costado del copiloto, dentro del mismo se encontraron casquillos percutidos de balas calibre 7.62, de armas conocidas coloquialmente como ‘Cuerno de Chivo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button