DestacadasNacional

Cuatro estados aumentan nivel de riesgo y pasarán a semáforo rojo a partir de la próxima semana

La Secretaría de Salud anunció este viernes que siete estados del país estarán a semáforo rojo a partir del próximo lunes.

Hidalgo, Puebla y Tamaulipas dejarán el color naranja, mientras Tabasco saldrá del amarillo, por lo que estas cuatro entidades pasarán las siguientes dos semanas en el nivel más alto del semáforo epidemiológico de riesgo Covid junto con otros tres estados.

Además, a partir del 23 de agosto, 17 estados se ubicarán en semáforo naranja y siete en amarillo, según con la última actualización.

Chiapas es la única entidad del país que queda en color verde mientras México se mantiene en la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

La actualización estará vigente entre el lunes 23 de agosto y el domingo 5 de septiembre. El próximo jueves se presentará una nueva evaluación de riesgo a los gobernadores de los estados y el semáforo se difundirá el próximo 3 de septiembre

México alcanzó este viernes 3 millones 197 mil 108 casos y 252 mil 80 muertes por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Colima
Guerrero
Hidalgo
Nuevo León
Puebla
Tabasco
Tamaulipas

Estados en semáforo naranja

Aguascalientes
Campeche
Ciudad de México
Durango
Estado de México
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nayarit
Oaxaca
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sonora
Tlaxcala
Veracruz
Zacatecas

Estados en semáforo amarillo

Baja California
Baja California Sur
Chihuahua
Coahuila
Guanajuato
Sinaloa
Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button