La RegiónQuintana Roo

Cruceros al Caribe podrían reanudarse en los próximos meses

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que se estima que para finales de la primavera y el próximo verano se establezcan viajes adicionales en cruceros por el Mediterráneo y el Caribe tras el golpe que sufrieron estos servicios por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, CLIA destacó que durante los últimos ocho meses ha continuado una reanudación “altamente controlada” de cruceros en Europa, Asia y el Pacífico sur, con casi 400 mil pasajeros navegando hasta la fecha en más de 10 mercados de cruceros importantes.

“Estos viajes se completaron con éxito con protocolos líderes en la industria que han mitigado eficazmente la propagación de la Covid-19”, explicó Kelly Craighead, presidenta y directora ejecutiva de CLIA.

De acuerdo con la asociación comercial, la fracción muy pequeña de casos de Covid-19 reportados (menos de 50 según informes públicos) “es dramáticamente más baja que la tasa en tierra o en cualquier otro modo de transporte”.

Tras la suspensión voluntaria de las operaciones de la industria hace un año por la Covid-19, las líneas de cruceros no pudieron operar en los Estados Unidos por una serie de “órdenes de no navegar” emitidas por los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

CLIA refirió que, desde entonces, los CDC no han publicado ninguna orientación adicional para respaldar la reanudación de las operaciones de cruceros de Estados Unidos.

“La falta de acción por parte de los CDC ha prohibido efectivamente todos los viajes en el mercado de cruceros más grande del mundo. Los cruceros son el único sector de la economía de los EU que permanece prohibido, incluso cuando la mayoría de los otros (medios de transporte) han abierto o continuado operando durante la pandemia”, acusó CLIA.

En este contexto, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, que representa el 95% de la capacidad mundial de cruceros oceánicos, pidió este miércoles a los CDC que levanten el Marco para la Orden de Navegación Condicional (CSO).

Puntualizó que esto permitirá la planificación de una reanudación gradual de las operaciones de crucero desde los puertos de Estados Unidos a principios de julio, fecha que según pronosticó el presidente estadounidense, Joe Biden, en que se estará “más cerca de la normalidad”. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button