DestacadasNacionalPolitica

Crimen usa explosivos en Guanajuato para causar terror: AMLO


El mandatario habló sobre el ataque ocurrido afuera de un restaurante en Salamanca


Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó que en Guanajuato el crimen usa explosivos para tratar de crear terror y miedo en el estado, tal como ocurrió ayer afuera de un restaurante en el municipio de Salamanca.

“Tenemos el antecedente esto lo ha identificado la Sedena se ha informado que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo. Se va a colaborar con la fiscalía si así deciden en cuanto a atraer el caso, trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar. No quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer la investigación”, expresó el mandatario.

En conferencia desde la 28 zona militar en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el mandatario lamentó la muerte de las dos víctimas que dejó el ataque.

AMLO dijo que los explosivos que causaron la muerte a dos personas en Salamanca, Guanajuato, fueron entregados en un supuesto regalo al dueño del restaurante.

“Fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo. Esto les causó la muerte, lamentablemente. Les enviamos a sus familiares, nuestras condolencias”.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue alertada del atentado con explosivos alrededor de las 19:10 horas sobre el Boulevard Faja de Oro en Salamanca, por lo que inició las investigaciones.

“Se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos. Al momento en que se abrió la caja, detona un artefacto explosivo que les quita la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button