México RojoTabasco

Crimen organizado embosca a policías en Cárdenas, Tabasco; los atacaron con calibre .50, hay cuatro heridos


Transcendió que doce sujetos fuertemente armados a bordo de cinco vehículos abrieron fuego en contra de los uniformados en el poblado C-22


“¡Apoyo, apoyo al C-14, le están tirando a los compañeros con calibre cincuenta, (pedimos) apoyo al C-14!”, se escucha en una grabación proporcionada por una fuente policial a El Heraldo de Tabasco.

Y es que esta mañana, elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, fueron presuntamente emboscados por un comando armado en el poblado C-22.

De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales fueron agredidos por civiles provistos de armas de fuego de alto calibre, presuntamente, entre ellas una calibre .50 milímetros.

“¡Apoyo, traen un calibre 50, son tres camionetas, dos vehículos, son cinco vehículos en total, cada vehículo trae 12 peludos con armas largas, le están tirando a los compañeros (apoyo) al C-14!”.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Municipal hacían recorridos en la zona, tras recibir la alerta de varios vecinos de que en la zona circulaban varias camionetas con sujetos a bordo portando armas de fuego.

Aparentemente, los sicarios abrieron fuego a los oficiales, desatándose un enfrentamiento a balazos, el cual dejó como saldo varios uniformados lesionados.

Presuntamente, aunque esto no ha sido conformado, el subdirector de la policía de Cárdenas se encuentra lesionado de bala tras el enfrentamiento, sin embargo, hasta el momento las autoridades estatales y municipales no han emitido pronunciamiento alguno al respecto.

Oleada de violencia en la Chontalpa

Como se recordará, la Chontalpa ha sido escenario reciente de hechos de extrema violencia, entre ellos la ejecución de un comandante Regional de la Policía Ministerial quien fue asesinado frente a su familia de un disparo en la sien. Hecho que sucedió en la avenida Lázaro Cárdenas, a plena luz del día, el pasado 8 de abril.

Los presuntos sicarios iban en una moto cuando interceptaron a la unidad al momento de salir de una gasolinera y después de lograr su cometido partieron con rumbo a la carretera Villahermosa-Cárdenas, por lo que se montó un operativo de búsqueda.

La zona ha sido escenario de otros hechos de sangre que involucran saña y tortura, como desmembramientos y decapitaciones.

Ángel Vega | El Heraldo de Tabasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button