DestacadasNacionalPolitica

“Creemos que no es un acto de terrorismo”, dice senadora de Morena sobre explosión en Salamanca


“Nosotros, nosotras, creemos que no es un acto de terrorismo, que tiene otra connotación, pero no somos la Fiscalía y esperaremos la investigación”, aseguró la legisladora


La senadora por Morena, Martha Lucía Micher Camarena, dijo este martes que su grupo cree que la explosión de un artefacto en Salamanca, Guanajuato, no fue un atentado terrorista.

“Nosotros, nosotras, creemos que no es un acto de terrorismo, que tiene otra connotación, pero no somos la Fiscalía y esperaremos la investigación que tiene que hacerse por parte de la Fiscalía”, aseguró la legisladora.

El domingo pasado, un artefacto detonó a las afueras de un casino en Salamanca; la explosión mató a dos personas y dejó a varias heridas, hechos por los que ya se inició una carpeta de investigación, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

Al respecto, Micher Camarena afirmó que existe una “extraordinaria relación desde hace dos días entre el gobierno de Guanajuato y del gobierno federal” en la investigación de la explosión.

“Evidentemente todo lo que tiene que ver con dispositivos como estos y con este tipo de instrumentos que se utilizan son competencia de la Fiscalía General de la República”, aseguró.

Ayer, el activista Adrián LeBarón exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconocer que “existe el terrorismo en el país” ejercido por los grupos del crimen organizado, tras la explosión del artefacto en Salamanca.

En un hilo en su cuenta de Twitter, LeBarón reiteró su llamado al presidente López Obrador para que a ese tipo de asesinatos se les considere como “terrorismo”, y explicó que “si aceptamos que tenemos un problema, ahora sí podemos atenderlo”. “Presidente López Obrador, si usted sigue sin reconocer que existe el terrorismo, es parte de él”, aseveró el activista.

Ayer, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador pidió evitar las especulaciones sobre el caso.

“No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo; desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”, dijo.

Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button