DestacadasNacional

Crean Comandancia del Ejército Mexicano, bajo tutela de Eufemio Alberto Ibarra Flores


Por primera vez en su historia la Secretaría de la Defensa Nacional crea la figura de una Comandancia del Ejército Mexicano


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este viernes 13 de agosto de 2021 la ceremonia de creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, en el Campo Militar Marte, de la Ciudad de México. La Comandancia del Ejército Mexicano estará bajo la tutela del general Eufemio Alberto Ibarra Flores.

La ceremonia dio inicio con el izamiento de la bandera monumental. Con la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, el Ejército y la Fuerza Aérea de México se reestructurarán. Es la primera vez en su historia que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) crea esta figura.

El Estado Mayor de la Sedena elaboró los cambios históricos en las áreas operativas y administrativas, entre las que sobresalen la creación de una Comandancia del Ejército, figura que no existía en las Fuerzas Armadas de México.

Una vez establecida la Comandancia del Ejército quedarán adscritos los mandos de las regiones y zonas militares, también las direcciones de infantería, caballería, artillería, arma blindada, policía militar, ingenieros y cuerpos especiales.

Como su titular fue nombrado el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores. Ejercerá las facultades para el control operativo y administrativo de esta fuerza armada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de la bandera, para su guardia y custodia, al comandante del Ejército Mexicano, general Eufemio Alberto Ibarra Flores.

Posteriormente pasó revista de entrada a la Comandancia del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como una primera fase de cambios históricos en esa institución.

Para concretar su reestructura la Sedena eligió el 13 de agosto porque ese día, en 1914, se firmaron los tratados de Teoloyucan que dieron paso a la disolución del ejército federal y la creación del Ejército Constitucionalista.

El Ejército ha sido referente de lealtad institucional: Eufemio Alberto Ibarra Flores

El general Eufemio Alberto Ibarra Flores señaló que a través de la historia, el Ejército ha sido referente de la lealtad institucional y compromiso de servicio con el pueblo de México.

“Servir en el Ejército Mexicano representa identidad, sentido de pertenencia y orgullo a quienes lo integramos”, dijo.

El nuevo titular de la Comandancia del Ejército Mexicano destacó que asumir este cargo es una gran distinción que lo honra como soldado y lo orgullece como mexicano.

Agradeció al presidente López Obrador y al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval por la confianza depositada en él.

“Pondremos todo nuestro empeño para que esta institución continúe siendo garantía de los mexicanos”.

Con información de Santos Mondragón, Noticieros Televisa y FOROtv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button