DestacadasPolitica

Corrupción y desigualdad serán los temas de AMLO durante visita a la ONU


Resaltó la importancia de tocar estos temas y atenderlos por el bienestar de todas las personas


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que tocará los tópicos de corrupción y desigualdad en el mundo durante su próxima participación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 9 de noviembre.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseveró que ‘nunca se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos’ en todo el mundo. Reiteró que la desigualdad será uno de sus temas más importantes.

Por otra parte, mencionó que hablará de corrupción también, pues evitarla ha permitido que los recursos recuperados sean destinados a programas sociales; también añadió que quienes reciben programas de la Secretaría del Bienestar, son los que más conciencia han hecho de la corrupción que había en administraciones pasadas.

MÉXICO Y EU VAN CONTRA CONTAMINANTES Co2

El Presidente también dio a conocer la carta que envió hace un par de semanas a su homónimo en Estados UnidosJoe Biden, en la que enlista las acciones que el gobierno mexicano ha implementado como parte de las labores para eliminar los contaminantes Co2.

Dicha carta fue enviada a EU previo a la cumbre climática COP26 que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, desde el 31 de octubre, hasta el 12 de noviembre, donde se reunirán más de 130 jefes de Estado y presidentes de Gobierno, así como diplomáticos y funcionarios para establecer acciones que ayuden a combatir la crisis del cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button