La Última de Petróleo

Coparmex prevé ola de amparos contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos


El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, expresó que preocupan los riesgos sobre esta legislación, pues dañan los bolsillos de los consumidores y constituyen una violación a la Constitución


Una vez que el Ejecutivo publique la reforma a la Ley de Hidrocarburos, las empresas afectadas presentarán los amparos correspondientes contra los cambios que violan la Constitución de México y afectan la libre competencia, tal como ocurrió con la reforma eléctrica, adelantó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

“Sí esperamos con la ley de hidrocarburos que haya amparos por aquellas empresas que son afectadas. Esta ley atenta contra lo que la Constitución defiende que es la libre competencia y la libre concurrencia, entonces las empresas que serán afectadas con esta ley, la expectativa es que presenten los amparos correspondientes. Ya le tocará al poder Judicial decidir si aplican o no esos amparos”, afirmó.

En videoconferencia de prensa para presentar el “Manifiesto México”, el dirigente empresarial expresó que preocupan los riesgos sobre esta legislación, pues dañan los bolsillos de los consumidores y constituyen una violación a la Constitución.

Medina Mora destacó la importancia de impulsar las energías limpias, camino por el cual ha optado el mundo, y es la dirección que el país debe tomar.

“Sí consideramos que van a ser de inmediato (los amparos), como fue en el caso de la Ley de la Industria Eléctrica. Son los mismos artículos de la Constitución en los que establecen, el que se está violando esta libre competencia, así lo ha manifestado la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), así está en lo que firmamos del T-MEC”, aseguró. Lilia González / El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button