La RegiónMéxico RojoTabasco

Controla SSPC riña en Creset; 6 muertos y 9 heridos el saldo (imágenes fuertes)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que se mantiene el control en el Centro de Reinserción Social del Estado (CREST), luego de que se suscitara una riña al interior de esa penitenciaria.

Indicó que el pleito se registró a las 17:00 horas de este martes 22 de junio entre grupos antagónicos, en el patio central de este centro penitenciario, donde fueron utilizadas armas punzocortantes hechizas.

Como resultado de la disputa, indicó, 6 personas fallecieron y 9 más resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Gustavo A. Rovirosa de Villahermosa para su atención médica.

Las autoridades del penal instruyeron la intervención de custodios para evitar más hechos violentos.

Simultáneamente, destacó que el titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena, envió elementos de la Policía Estatal Preventiva para garantizar el orden entre los reclusos.

La Secretaría indicó que se realizó el pase de lista de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y simultáneamente, fueron revisados los edificios del centro penitenciario, con el fin de localizar y decomisar artefactos punzocortantes.

Añadió que el hecho está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), para lo cual la SSPC colabora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button