DestacadasNacional

Consejo de la Judicatura niega que se haya ordenado la liberación del ‘Güero Palma’

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desmintió que un juez haya ordenado la liberación del narcotraficante Héctor “El Güero” Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

En un comunicado compartido en redes sociales, la institución señaló que el supuesto oficio dirigido al Fiscal General de Justicia de Jalisco que ha circulado públicamente, respecto a la liberación del capo, es ajeno al Poder Judicial de la Federación.

Esto porque, previamente, la mañana de este jueves, circuló un supuesto documento fechado el 23 de febrero pasado y firmado por Marte Camarena Bahena, director del penal federal El Altiplano.

Ahí se notifica de una resolución emitida por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, quien, señala, ordenó la libertad de Palma Salazar por un delito que era juzgado en dicho penal.

De hecho, este mismo jueves, el fiscal de Jalisco, Octavio Solís Gómez, confirmó que en la fiscalía se recibió una solicitud de revisión de antecedentes penales para Palma Salazar.

En conferencia Solís Gómez aseguró que el miércoles 23 recibió vía correo electrónico el oficio PRS/GCCF/CFRST/DG(001975)/2021, en el que le preguntaban si existía alguna causa penal contra el fundador del Cártel de Sinaloa.

El funcionario aseguró que se atendió puntualmente la petición de información por la misma vía.

“Llegó a un correo de la dependencia de parte de la Dirección Readaptación Social, haciendo referencia a que se había dado la libertad de Héctor Palma Salazar… El documento llegó al mediodía, preguntando si había alguna una causa pendiente en el estado, de inmediato todas las áreas dieron puntual respuesta, que se dio por los mismos medios. Es información reservada, y al respecto el propio director del Altiplano tiene más información al respecto”, dijo el funcionario de Jalisco.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) “no ha recibido al día de hoy orden judicial alguna sobre la posible liberación de Luis N.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button