La RegiónTabasco

Consejeros Electorales deben renunciar por dignidad: PRD

Si tuvieran dignidad los consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), deben renunciar, señaló el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de sostener que ellos son abyecto, siempre han estado y están al servicio del gobierno del Estado.

En su conferencia semanal, el dirigente partidista, que estuvo acompañado por el diputado electo, Héctor Peralta Grapin, la candidata a la alcaldía de Comalcalco, Neyda García Martínez y la abanderada a la diputación federal, Verónica Pérez Rojas, que denunciaron las irregularidades que se cometieron en la elección de Comalcalco del pasado 6 de junio, señaló que ha sido patética la actuación de los consejeros electorales.

“Sin duda –expresó Cabrera Sandoval- ha sido patética y lamentable, la actuación que los consejeros electorales del IEPCT, tuvieron antes, durante y después de la elección del pasado 6 de junio. Ellos contribuyeron y fueron parte fundamental para que se realizara en Tabasco, una elección de Estado.

“Ellos –precisó el dirigente estatal– respondieron a las instrucciones e indicaciones que les hicieron llegar desde Palacio de Gobierno o la “Casa Azul”. No fueron los árbitros electorales o que hayan contribuido o trabajado para que la democracia avance en Tabasco, sino que fueron parte fundamental para que se cometieran esas trampas, ilegalidades y acciones fuera de la ley”.

Hizo mención especial de la presidenta del órgano electoral, Maday Merino Damián y su compañero Víctor Humberto Mejía Naranjo, que se encargaron de orquestar las acciones para que Morena ganara la elección. Ellos son fieles servidores del gobierno del Estado y Morena.

“Sin ningún pudor, pena o vergüenza, -expresó Cabrera Sandoval- los consejeros electorales del IEPCT, estuvieron a las órdenes e indicaciones que les dieron. Si tuvieran un poco de dignidad –que por supuesto, no saben que significa esa palabra- renunciarían al cargo, no lo harán, porque no les importa pasarán a la historia como los peores consejeros electorales de los que se tenga memoria”.

Los tabasqueños, -precisó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- pensamos que las chapucerías e ilegalidades, eran cosas del pasado, pero ya vimos que los gobiernos Federal, Estatal y su partido Morena no solo las reactivaron, sino que las perfeccionaron, para hacer ganar a sus candidatos.

Dijo que las irregularidades cometidas por los morenistas, incluyeron la compra de votos, compra de representantes de partido, compra de funcionarios de casilla, a las que se les añadió el carrusel, el relleno de urnas y todas las artimañas habidas y por haber, en una elección.

Conforme han pasado los días, -añadió el dirigente partidista- han ido saliendo a la luz pública, las irregularidades que se cometieron en la jornada electoral y es evidente que la de ese domingo, ha sido la más fraudulenta y sucia elección de las últimas décadas.

“Lo menos que pueden hacer los consejeros electorales –apuntó el dirigente estatal- es que renuncien, porque no son ni serán garantía de transparencia, imparcialidad, claridad y objetividad, que se debe tener en un órgano electoral. Ellos pasarán a la historia como los peores consejeros electorales que se tenga memoria en Tabasco”.

Nos esperan tres años de malos gobiernos, de diputados morenistas que aprobarán todo lo que desde Palacio de Gobierno, les ordenen, no le cambiarán ni una “coma” a las iniciativas o decretos, simplemente serán más o peor de los que en breve dejarán ese cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button