La RegiónTabasco

Confirman sentencia contra Medina Sonda por feminicidio de Ema Molina

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (TSJEY) resolvió este día confirmar la sentencia de primera instancia que se había emitido a dos personas por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, por hechos ocurridos en marzo de 2017 en esta ciudad de Mérida.

La resolución dictada hoy por el TSJEY deja efectiva la sentencia emitida en 2019 por el Tribunal 1º de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado a los acusados MAMS y JRMH de 50 años y 35 años de pena privativa de libertad como responsables de los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado respectivamente.

En septiembre de 2019, el Tribunal Primero de Juicio Oral impuso a Martín Alberto Medina Sonda 50 años de prisión por el delito de feminicidio agravado, mientras que su coacusado, Juan Ramón Moreno Hernández, fue sentenciado a 35 años de cárcel por el homicidio calificado de Emma Gabriela Molina Canto.

La sentencia impuesta a Medina Sonda, de 47 años de edad, comenzará a correr a partir de que termine de cumplir la condena de 12 años 6 meses que purga en el Centro de Reinserción Social de Tabasco por el delito de lavado de dinero; mientras que para Juan Ramón Moreno Hernández, de 49 años de edad, el lapso comenzó desde el 14 de octubre de 2017, cuando se le dictó prisión preventiva, y culminará el 14 de octubre de 2052. Reporteros Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button