Destacadas

Confirman primera muerte tras explosión en la alcaldía Benito Juárez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la muerte de una de las personas que fueron hospitalizadas tras la explosión por acumulación de gas LP registrada la mañana de este lunes en un edificio de la alcaldía Benito Juárez.

El siniestro dejó 22 personas lesionadas, seis de ellas fueron trasladadas por sus heridas a hospitales cercanos.

Sheinbaum aseguró que el gobierno de la CDMX y la alcaldía Benito Juárez brindarán apoyo de alojamiento a los inquilinos afectados y que el costo de los daños correrá por parte del seguro del inmueble, ubicado en avenida Coyoacán 1909 y Amores en la colonia Acacias.

Antes, la Jefa de Gobierno, explicó que había una persona con gravedad media, tras la explosión, por lo que fue trasladada al hospital de Xoco. “Los demás están en situación media o leve”, apuntó la jefa de Gobierno.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX informó que “se realizó la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños y se realizó el acordonamiento”.

La titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Miriam Urzúa, informó que cuatro de los lesionados han sido trasladados a los hospitales de Xoco y de Rubén Leñero. Aseguró que los cuerpos de emergencia de la ciudad ya se encuentran en el lugar y ya no hay riesgo para los edificios aledaños.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, explicó que el siniestro se debió a una acumulación de gas LP en un departamento del tercer nivel de la torre. Además adelantó que la Secretaría de Protección Civil realizará el dictamen estructural del edificio. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button