La RegiónQuintana Roo

Confirman investigación de la FGE en obras de la Quinta Avenida y Parque Fundadores


La Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción investigan las presuntas irregularidades 


Playa del Carmen.- Carlos Enrique Guerra Sánchez,  sexto regidor del ayuntamiento de Solidaridad y presidente de la comisión de Obras Públicas, informó que a la convocatoria a la cual fue solicitado el Secretario de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad, David Duarte Castilla, para aclarar sobre las obras públicas desarrolladas  principalmente de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, y que no acudió, se debe a que se encuentra bajo un proceso de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción ante irregularidades presentadas en las obras, esto raíz de diversas denuncias ingresadas ante la dependencia Estatal.

Regidores acuden a llamado ciudadano

El regidor dijo que la reunión para aclarar las obras de la Quinta Avenida, fueron convocadas por los ciudadanos Antonio Ramos, Antonio Saldívar y Alfonso Arredondo, sin embargo, la última reunión fue convocada por el regidor.

Puntualizó que a esta tercera reunión se convocó a los titulares de Ordenamiento Territorial, David Duarte Castilla, de Obra Pública, José Luis Castillejos, y el Contralor Antonio Jiménez, este último no asistió debidos a motivos de salud, para que el comité de contraloría social diera informes del avances de las obras. 

«Duarte, José Luis Castillejos, enviaron un oficio en la reunión donde me dijeron que no podían ir porque  estaban siendo auditados por la Auditoría Superior del Estado y que los tenía intervenidos la Fiscalía, que no podían venir que se les complicaba, no mandaron a nadie, no mandaron a ningún representante; y Antonio Jiménez, el contralor me dijo que tenía un problema de salud me mandó un oficio y mandó a un representante», puntualizó Guerra Sánchez.

Dan avances de la obra 

Informó, que en esta reunión, se dio un avance de las principales obras como el Parque Metropolitano, Edificio de Justicia Cívica, Deportivo de la Colosio y el Museo, el cual tiene un avance del 40% a un 70%.

Señaló que durante lo acordado en la última reunión se realizan diversos estudios de las obras de la Quinta Avenida donde están incluidas las baldosas, con el fin de determinar si se hizo lo necesario en la remodelación y si se cumple con la calidad.

El sexto regidor, en este sentido, dijo que en cuanto se tengan los resultados se tendrá una próxima reunión. El Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button