La Última de Petróleo

Confirma Altos Hornos acuerdo para devolver 200 mdd por Agro Nitrogenados

IVONNE MARTÍNEZ
ORO NEGRO


Altos Hornos de México (AHMSA) informó que acordó pagar en un plazo de cuatro años la cantidad de 200 millones de dólares que el Gobierno federal demanda por la operación de compraventa del complejo petroquímico Agro Nitrogenados.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía siderúrgica señaló este miércoles que esto se está implementando ante las autoridades correspondientes.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este miércoles que recibió una carta del principal empresario de AHMSA en la que se especificó que están dispuestos a devolver 200 millones de dólares, en cuatro pagos de 50 millones, por la venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

“Ayer recibí la carta del empresario principal de que están dispuestos a devolver los 200 millones de dólares.

“Ahora falta que la Fiscalía (General de la República) resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal; si está permitido, si lo podemos hacer, si la Fiscalía dice adelante, pues ya tendríamos 50 millones de dólares para este año y veríamos en qué los ocupamos”, dijo en conferencia de prensa.

La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button