La RegiónTabasco

Condenan Morena y PRI excesos en IEPCT y exigen sancionar a responsables


OSFE y Contraloría Interna deben indagar el caso de aviadores, familiares en nómina de altos funcionarios y excesos salariales


JUAN MANUEL DIEGO.- Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Revolucionario Institucional (PRI) condenaron los excesos y el uso discrecional de recursos públicos para mantener en la nómina a familiares y cercanos de altos funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), organismo en el que priva la opacidad y a estas alturas de este año solo tiene actualizados sus estados financieros hasta marzo.

Exigieron que la Contraloría Interna del IEPCT y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) hagan una investigación a fondo y se sancione a los responsables de los abusos en el organismo electoral.

Oro Negro dio a conocer recientemente que altos funcionarios como el director de Administración del IEPCT, Juan Manuel Segura Guzmán, mantiene a aviadores como Leonor May López, Guadalupe Erika Flores Gudiel, Laura Castillo y hasta el mecanico de la familia, Omar Palacios Hernández, con sueldos mensuales de 22 mil 020 pesos. Así como a Blanca Iris Arellano, que cobra 20 mil 218 pesos.

En tanto, el coordinador de Asuntos Financieros, David Roberto Marín Isidro, tiene cobrando a su hermano materno Pedro Alberto Ramírez Isidro, y a su esposa Julieta Guadalupe Balboa Rincón con sueldos de 20 mil 020 pesos mensuales. En el área de Secretaría Ejecutiva cobra 14 mil 866 pesos mensuales su hija Denis Marín Ruiz, y además tiene cobrando en el IEPCT a su prima Shanik Juliana García.

Jesús de la Cruz Ovando (Morena)

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús de la Cruz Ovando (Morena), dijo que la próxima legislatura estatal, que inicia el 5 de septiembre, deberá tener la tarea de “regular” los salarios en el IEPCT para ponerle fin a los excesos.

Se tiene que “buscar la forma de controlar este tipo de situaciones”, consideró.

De la Cruz Ovando manifestó que el órgano interno de control del IEPCT y el OSFE deben revisar el tema de las denuncias de aviadores, nepotismo y excesos salariales. “Ese tipo de prácticas tenemos que abandonarlas”, sostuvo.

El presidente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, dijo que no debe ser que en un estado donde la gente sufre problemas económicos, en el IEPCT haya privilegios pese a que en el proceso electoral estatal de este año no cumplió con su obligación de defender la democracia y fue complice de los triunfos fraudulentos de Morena.

“No puede ser que en un pueblo que está teniendo muchos problemas ciertos servidores que no cumplieron con el reto que tenían historico de haber defendido la democracia en Tabasco estén llevandose del pastel las rebanadas más grandes”, expresó Lara Sedas.

Indicó que las anomalías en el IEPCT deben investigarse por la Contraloría del organismo y el OSFE.
Lamentó que estén “sirviendose con la cuchara grande” los que no cumplieron con garantizar la imparcialidad en el proceso electoral estatal para elegir alcaldes y diputados locales.

Dagoberto Lara Sedas, PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button