La RegiónMéxico RojoTabasco

Condenan a 44 años de prisión a feminicida de Pomoca


Fue detenido por la FGE en 2018, en un caso al que se le dio puntual seguimiento hasta la obtención de la sentencia condenatoria. En los lamentables eventos de aquella ocasión también fue lesionado un menor, por el que también se logró una sanción por el delito de lesiones calificadas


Por los delitos de feminicidio y lesiones calificadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con penas que en acumulado suman 44 años y seis meses de prisión, en contra de una persona del sexo masculino.

Durante la etapa de investigación la FGE presentó pruebas contundentes que demostraron responsabilidad penal del agresor en los lamentables hechos ocurridos el 1 de abril del 2018, cuando fue privada de la vida una mujer embarazada y fue lesionado su menor hijo.

INVESTIGACIÓN

De acuerdo con la información asentada en la causa penal 114/2018, la noche en que ocurrieron los hechos, la víctima abordó un moto-taxi pochimovil en la ranchería Coralillo de Nacajuca, junto a su menor hijo para trasladarse al fraccionamiento Pomoca.

En el trayecto, el hoy sentenciado y conductor de la unidad, Joas Elí “N” la atacó con arma punzocortante provocándole la muerte, mientras que el menor fue lesionado de forma grave.

Mediante trabajo de inteligencia desarrollado por la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), se logró la ubicación del agresor, siendo detenido mediante cumplimiento de una orden de aprehensión el 3 mayo de ese mismo año, en la colonia Florida de Macuspana.

Durante este tiempo, la FGE ha mantenido el seguimiento del caso hasta que la autoridad judicial de Nacajuca dictó la mencionada sentencia de 40 años de prisión por el delito feminicidio y 4 años con 6 meses por lesiones calificadas.

Además, fijó el pago equivalente a 44 mil 180 pesos por concepto de multa y 129 mil pesos por reparación de daño, quedando aún por definir el pago económico al menor, por las secuelas de sus lesiones.

También se determinó que, a través de instituciones de gobierno, el menor reciba terapias psicológicas para garantizar su salud física y emocional, hasta su recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button