La Última de Petróleo

Completan vacunas anti COVID a mil 500 petroleros en Ciudad del Carmen


Los puntos de vacunación permanecerán hasta el 27 de agosto


Al iniciar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el cambio de guardia en las terminales marítimas y aérea de la ciudad, fueron inoculados aproximadamente mil 500 obreros, con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

La vacunación inició alrededor de las 03:00 horas de este martes, durante el abordaje de los trabajadores petroleros, en la terminal marítima de Pemex, ubicada en el interior del Puerto Isla del Carmen y en la Terminal Aérea del Helipuerto. La siguiente semana será agregado el Hospital General de Pemex, el cual estaba contemplado también para arrancar este martes.

De la misma manera, al arribar los trabajadores petroleros a las respectivas terminales, marítima y aérea, se les inoculó para completar el cuadro de vacunación correspondiente.

De acuerdo con la información proporcionada, en la isla se instalaron dos puntos de vacunación, en la Terminal Marítima, en el Puerto Isla del Carmen y en la Terminal Aérea del helipuerto de la Ciudad, los cuales permanecerán funcionado hasta el 27 de agosto.

Como en ocasiones anteriores, la Coordinación Regional de Comunicación Social de la petrolera nacional, ha mantenido en completo hermetismo sobre esta jornada de vacunación a los trabajadores petroleros.

Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas para el Bienestar sostuvo que la vacunación a los trabajadores de Pemex, se llevará a cabo durante 10 días, del 17 al 27 de agosto, en la que se estima inocular en su segunda dosis a 8 mil personas.

Reiteró que este proceso de vacunación, será sólo para los trabajadores petroleros, que derivado de la movilidad que mantienen al trasladarse a sus lugares de origen y las condiciones de aislamiento a las que se encuentran sometidos durante sus jornadas de trabajo, habían presentado un alto índice de contagios.

“Con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los trabajadores de Pemex, inicia el proceso de cierre de cuadros de inoculación, para los diferentes sectores de la población que aún se encuentran en espera de completar su cuadro de vacunación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button