De Impacto

¿Cómo nació el COVID-19? Todas las “mentiras” de China hasta la fecha


Hay muchos misterios que aún rodean el nacimiento de COVID


¿Cómo nació el COVID-19? Más de un año después del inicio de la pandemia que ha conmocionado al mundo entero, esta pregunta todavía parece ser una verdadera farsa. De hecho, de momento tenemos muy pocas certezas.

La investigación realizada por la OMS en Wuhan para comprender cuál era el origen del virus, al final fue un fracaso sustancial. China también tiene la culpa , acusada por muchos observadores internacionales de no haber cooperado lo suficiente y de haber interferido en el trabajo de los científicos.

Estoy seriamente preocupado por la metodología y el proceso con el que se elaboró ​​el informe de la OMS sobre los orígenes de Covid – comentó el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken – aparentemente el gobierno de Beijing contribuyó a redactarlo “.Las últimas noticias que se han difundido sobre Wuhan, la ciudad desde la que comenzó la emergencia y donde tiene su sede el famoso laboratorio de virología, solo se suma a este aura de misterio.

Según un informe “ultrasecreto” de la inteligencia estadounidense, ahora revelado por el Wall Street Journal , tres investigadores del Instituto de Virología en Wuhan en noviembre de 2019 habrían terminado en el hospital, con síntomas comparables a los de Covid-19.

Se confirmaría así la tesis de que Covid había estado circulando en China ya en octubre de 2019, dos meses antes de que el gobierno de Pekín anunciara la aparición en Wuhan de una neumonía anómala, que en pocas semanas se dio a conocer tristemente en todo el mundo.

Rebobinando la cinta de esta pandemia, el coronavirus vuelve a hablar en diciembre de 2019 en China y más precisamente en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes capital de la provincia de Hubei, región ubicada en la parte central del país.

La alerta a la OMS por parte de las autoridades de Pekín fue transmitida el 31 de diciembre de 2019 , cuando se conoció la aparición en Wuhan de una neumonía provocada por un virus hasta ahora desconocido.

Las primeras investigaciones se centran en la lonja de pescado de la ciudad , donde también era común la presencia de diversos animales salvajes , vivos o muertos, en un estado higiénico general definido como muy precario.

El mercado de Wuhan queda así fuera de límites y el 7 de enero se identifica este nuevo virus: se trata de un coronavirus, la misma familia que el Sars para ser claros, llamado 2019-nCoV.

La primera muerte oficial atribuida al nuevo virus se encuentra el 11 de enero, mientras que los primeros positivos también aparecen fuera de China a finales de mes: en su mayor parte, se trata de personas de Wuhan.

El 30 de enero, la OMS declara que el coronavirus es una emergencia sanitaria internacional , luego de que una semana antes hubiera decidido no tomar esta decisión por ” demasiado pronto “.

Después de anunciar el 11 de febrero que esta enfermedad respiratoria se llama Covid-19, la OMS el 11 de marzo declara la pandemia después de que la emergencia haya estallado ahora también en Italia. El resto, lamentablemente, es una historia conocida.

Un guionista de Hollywood difícilmente podría haber encontrado un lugar más adecuado que Wuhan como comienzo de esta narrativa. De hecho, en la metrópoli se ubica un laboratorio de virología donde se realizan estudios sobre el coronavirus.

A pesar de una asociación primero con Francia y luego con los EE. UU., Que reemplazó a nuestros primos transalpinos en 2017, ningún científico extranjero ha sido admitido en el centro dirigido por Shi Zheng Li , quien es llamada la “dama de los murciélagos” en el entorno.

De acuerdo a Il Manifesto , tanto en París y Washington se han financiado este laboratorio de máxima seguridad para llevar a cabo ” experimentos que no podrían hacer en casa “, sobre todo después de la moratoria buscado en Estados Unidos por Barack Obama.

El acuerdo entre la Casa Blanca y China fue firmado por Anthony Fauci , líder en el extranjero de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984. Los presidentes pasan, pero durante casi cuarenta años siempre ha estado en su lugar.

Para tratar de arrojar luz sobre cómo surgió Covid, Beijing aceptó que un equipo de científicos de la OMS podría realizar investigaciones en Wuhan . Para muchos, sin embargo, habría habido varias interferencias de las autoridades chinas.

A finales de marzo de 2021 se dio a conocer así el dossier elaborado por científicos de la OMS , que sin embargo no aclara prácticamente nada. Ni siquiera se excluye la hipótesis de una fuga del laboratorio , aunque sea ” extremadamente improbable “.

La investigación confirmaría así que la hipótesis más probable sería la de la transmisión de Covid de murciélagos a humanos a través de un animal vector aún no identificado . Básicamente, a pesar del informe de la OMS, el origen del virus sigue siendo un misterio.

Recientemente, 18 científicos de Science han criticado duramente el dossier: “ La investigación se construyó sobre la base de datos proporcionados por científicos locales; los demás no tuvieron acceso directo a las investigaciones de campo ”.

“ Aún no sabemos cómo nació este virus – dijo Anthony Fauci – Es necesariorealizar una investigación internacional , abierta a todos los científicos del planeta; Espero que los chinos estén de acuerdo y que, efectivamente, estén de acuerdo en cooperar ”.

Una nueva y más profunda investigación en Wuhan es así invocada un poco por todos, incluida la Organización Mundial de la Salud, pero la perspectiva no parece entusiasmar a China , que no tendría nada que agregar al respecto en comparación con lo ya dicho.

La noticia difundida por el Wall Street Journal de los tres investigadores del laboratorio de virología de Wuhan que, en noviembre de 2019 , enfermaron con síntomas compatibles con los de Covid, es solo uno de los posibles indicios de una aparición del virus antes que el oficial. Fechado.

Esto nos recuerda el caso de los atletas italianos que participaron en los Juegos Mundiales militares , que se celebraron en Wuhan entre el 18 y el 27 de octubre de 2019 . De hecho, muchos de ellos, cuando regresaron a casa, estaban enfermos.

En Suecia se certificaron dos casos de Covid en las delegaciones que participaron en el Mundial Militar de Wuhan, mientras que la pentatleta francesa Elodie Clouvel reveló que tenía graves problemas respiratorios que para el médico militar habrían sido ” síntomas evidentes de coronavirus “.

Un estudio realizado por la Universidad Temple de Filadelfia y publicado en la revista Molecular Biology and Evolution , indicaría con certeza a China como el lugar de nacimiento de la pandemia , pero afirmando que el virus habría aparecido en octubre de 2019 .

Para los científicos, Wuhan fue simplemente el primer evento de “superpropagación” de un virus que tenía todas las características necesarias para desarrollar una pandemia global.

Además, varios estudios e investigaciones serológicas habrían comprobado que Covid ya estaba presente en Italia en los últimos meses de 2019 . En particular, un análisis de las aguas residuales en Milán y Turín indicaría la presencia del virus sin duda en diciembre de 2019.

Según lo escrito por el medio de comunicación del Partido Comunista de China, el presidente Xi Jinping estaba al tanto de la emergencia desde el 7 de enero de 2020, pero la primera medida oficial solo se tomó el 20 de enero. Queda por comprender la razón de este retraso.

Incluso la OMS no estaría libre de culpa, acusada de no haber escuchado las diversas advertencias y de no haber actuado en el momento oportuno: la emergencia de salud pública de importancia internacional podría de hecho declararse con una semana de anticipación, pero no se hizo.

El hecho es que más de un año después del estallido de esta pandemia, todavía sabemos muy poco sobre el origen de Covid y lo que realmente sucedió en China. Si no se lleva a cabo una nueva investigación internacional, es poco probable que las muchas preguntas pendientes finalmente encuentren una respuesta. Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button