De ImpactoMéxico Rojo

Como en la guerra contra el narco de 2006… balaceras y desaparecidos retornan al norte de México


El norte de México está volviendo a los días oscuros de la guerra contra el narcotráfico en tiempos de Calderón y Peña Nieto


Balaceras, desaparecidos, asaltos y secuestros; en los últimos días se ha desatadi una serie de actos delictivos en el norte de la República, en espescifico en el noreste, donde la guerra entre cárteles se ha recrudecido a niveles de hace 15 años-

El norte de México está volviendo a los días oscuros de la guerra contra el narcotráfico de 2006 a 2012, cuando los pistoleros de los cárteles solían atacar tanto a personas comunes y corrientes como entre ellos mismos.

Un claro ejemplo es el tramo conocido como ‘La Carretera del Terror’, pues más de 100 personas se encuentran en calidad de desaparecidas después de iniciar su viaje de tres horas en automóvil entre Monterrey y Nuevo Laredo, en un tramo de carretera muy transitado.

Otro de los casos recientes es el de la matanza en Reynosa, donde fueron asesinadas 15 personas y 4 delincuentes en lo que parece ser un ataque para calentar la plaza entre células del Cártel del Golfo.

Según la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, los secuestros los secuestros parecen marcar un regreso a los peores días de la guerra contra las drogas en México, como en 2011, cuando hombres armados sacaron a pasajeros inocentes de autobuses para que lucharan entre sí hasta la muerte con mazos en Tamaulipas.

Desde hace mucho tiempo, Nuevo Laredo ha estado dominada por el Cártel del Noreste, un remanente del antiguo Cártel de los Zetas, cuyos miembros eran conocidos por su violencia.

Alejandro Hope, analista de seguridad de México, dijo que las desapariciones en la carretera y los eventos del 19 de junio en Reynosa recordaron a los ataques contra civiles durante la guerra contra las drogas de 2006 a 2012. Tomado d Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button