DestacadasPolitica

Comisión de Morena propone inhabilitar a Salgado Macedonio para candidaturas

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) propuso inhabilitar para candidaturas a puestos de elección popular a Félix Salgado Macedonio en el proyecto de sancionador que publicó el sábado, como parte de la investigación por las acusaciones de abuso sexual que enfrenta.

La comisión dio a conocer la resolución en la que el viernes instruyó al Consejo Nacional y la Comisión Nacional de Encuestas revaluar los perfiles de los candidatos a la gubernatura de Guerrero.

El documento incluye el expediente con las acusaciones que recibió Morena sobre Salgado Macedonio y la votación de los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Al final, también presenta un proyecto de procedimiento sancionador de oficio del caso. El texto. “Se sanciona con la inhabilitación a Félix Salgado Macedonio para ser candidato a puesto de elección popular alguno, postulado por el partido político nacional Morena, con fundamento en los establecido en el Considerando 6 y 7 de la presente resolución”, señala el documento.

La CNHJ precisó que no tiene las facultades para juzgar al exalcalde de Acapulco en materia penal y tampoco puede afirmar que “carece de fama pública, ya que las pruebas documentales consisten solamente en diversas notas periodísticas”.

Los integrantes de Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinaron regresar el proceso a la etapa de valoración del perfil de Félix Salgado Macedonio. Sin embargo, el órgano interno de Morena señaló que los agravios fincados al político son “improcedentes e infundados”, por lo que no pierde sus derechos políticos.

Según la resolución, la Comisión Nacional de Encuestas deberá realizar una consulta en Guerrero para valorar el perfil del aspirante a la candidatura y el resultado “será considerado para emitir un dictamen al respecto”.

Félix Salgado Macedonio suma tres acusaciones por abuso sexual, según un documento de la CNHJ de Morena, pero el 21 de enero la Fiscalía de Guerrero informó que prescribió una de las dos denuncias por violación que había en su contra.

Estas acusaciones en contra del candidato generaron críticas al partido. Mujeres simpatizantes de Morena reconocieron este sábado la decisión de la comisión, pero pidieron que no se le registre nuevamente, ya que no se le prohibió hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button