La RegiónTabasco

Combi cae a barranco en carretera de Tuxtla Gutiérrez; hay 23 heridos


Autoridades de tránsito indicaron que el conductor perdió el control de la unidad de transporte público, por lo que volcó en un barranco; los heridos más graves fueron trasladados en helicóptero al hospital regional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Un total de 23 heridos, cinco de ellos en estado grave, fue el saldo de un accidente de una combi del transporte público en la carretera Emiliano Zapata en su tramo con Tuxtla Gutiérrez.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que brindó atención a las 23 personas que resultaron lesionadas derivado de la volcadura de una unidad del transporte público de la ruta 9000. Las personas lesionadas fueron identificadas como Marcial Pérez Pérez, Ángel A. Arce Suárez, Francisco Javier González Gómez, Sucely López Pérez, Nanci Areli Vicente Hernández, Leonela Alvarado, Rosa Jazmín Gómez González, Jesús A. López Camacho, Luis Alberto Hernández García, María Guadalupe García Vicente y Carlos Alejandro Morales Pérez. Asimismo, Uriel López Escobar, Nelba Velázquez García, Maricela Escobar Consospó, Luis Gustavo Hernández Martínez, Liliana Martínez Vicente, Roger Sánchez Alegría, Juan Hernández Ruíz, Olga Lidia Hernández Consospó, Ana Isabel Pérez Escobar, Esmeralda Pérez Escobar, María Guadalupe Cancino Lara y el operador de la unidad.

Para la atención se activaron ambulancias, equipo motorizado, paramédicos y la Unidad de Ataque Rápido de las secretarías estatal y municipal de Protección Civil y Cruz Roja. Además, la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas activó un helicóptero con tripulación y paramédicos, lo que hizo posible el traslado de dos pacientes que por su gravedad requerían traslado aéreo. Asimismo, se realizó el traslado terrestre de personas lesionadas.

Aparentemente, la unidad tuvo falla mecánica, lo que haría que el conductor perdiera el control de la unidad y se volcara cayendo al barranco. Además, la unidad iba en sobre cupo, ya que es permitible solo 17 pasajeros y transportaba a 23.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la causa del accidente en tanto se movió la unidad del lugar de los hechos.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button