México Rojo

Comando armado asesina a 3 policías en Zacatecas; CJNG y Cártel de Sinaloa aterran en la zona


Los policías realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron sorprendidos cobardemente por los sicarios


Tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas fueron asesinados en una emboscada en el municipio de Valparaíso, en los límites con Jalisco, zona que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, y el Cártel de Sinaloa (CDS) y su Grupo Flechas, supuesto equipo de élite al servicio de Ismael “el Mayo” Zambada libran una dura batalla.

El ataque, que ocurrió entre los límites de este municipio con Jerez, provocó que otro elemento fuera hospitalizado por heridas de arma de fuego.

“Efectivos de la PEP (Policía Estatal Preventiva) que realizaban sus funciones en la comunidad Boquilla del Refugio, en el municipio referido, fueron emboscados por sujetos armados”, indicó la dependencia en un reporte oficial.

“Tras esta cobarde agresión, los tres efectivos perdieron la vida y uno más quedó lesionado, mismo que fue trasladado con apoyo de la Guardia Nacional para recibir atención médica”.

El Gobierno de Zacatecas expresó su pésame por la muerte de los agentes policiacos identificados Roberto Carlos García, Marcelino Villa Salas y Marcos Alonso López.

“Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos, seres queridos y compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública”, divulgó en redes sociales.

De acuerdo con reportes locales, la patrulla en la que iban a bordo los cuatro policías emboscados fue quemada por los delincuentes tras el ataque.

En junio pasado fueron localizados en la ciudad de Zacatecas los cuerpos colgados de dos hombres, quienes fueron identificados como policías estatales reportados como no localizados en San Luis Potosí.

Por la violencia que afecta a Zacatecas, en febrero el gobernador priista Alejandro Tello urgió a la Federación su apoyo para enfrentar a los grupos criminales que disputan el control territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button