La Última de Petróleo

Colonial Pipeline reanuda operaciones

La mayor red de oleoductos de Estados Unidos reanudó operaciones tras sufrir ataque informático.

El Colonial Pipeline, la mayor red de oleoductos en los Estados Unidos, anunció que reanudó operaciones luego del ataque sufrido la semana pasada.

El ducto transporta el 45% de los combustibles de la costa este de los Estados Unidos.

Sin embargo, el suministro de gasolinas tardará varios días en regularizarse.

Por ello advirtió de que algunos mercados a los que ofrece servicio pueden sufrir o continuar sufriendo interrupciones durante el periodo inicial.

Aun así, aseguró que intentará trasladar gasolina, diésel y combustible para aviones “de manera tan segura como sea posible” y que lo seguirá haciendo hasta el regreso a la normalidad.

En ese sentido, hizo hincapié en que su prioridad será la seguridad, y con ese fin hará evaluaciones de este tipo en la red de oleoductos durante el periodo inicial.

El ducto transporta al día hasta 2.5 millones de barriles de gasolina, diésel y combustible de aviación desde las refinerías del golfo de México al sur y el este del país.

De acuerdo con el portal especializado GasBuddy, este miércoles hubo escasez de combustible en gasolineras de Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Virginia, Maryland, Misisipi, Virginia Occidental, Kentucky e incluso el Distrito de Columbia, donde está Washington D.C., entre otros. O&G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button