México Rojo

Colectivos de madres piden “tregua” al Cártel del Golfo para buscar restos de sus familiares en Tamaulipas

La Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas pidió este viernes “una tregua de paz” al líder de “Los Ciclones”, uno de los brazos armados del Cártel del Golfo, para que puedan buscar a sus familiares desaparecidos.

La activista Delia Quiroa sostuvo que la carta, a nombre de 200 familias de desaparecidos en el estado, fue enviada al cabecilla del Cártel del del Golfo por la falta de resultados de las autoridades que no han entregado los cuerpos de sus familiares.

“Le pido, le ruego y suplico tengamos una tregua de paz. Esto con la finalidad de que un día, si encontramos a nuestros desaparecidos, podamos morir en paz”, sostuvo en una parte de su carta las Madres Buscadoras de Tamaulipas.

La Unión de Colectivos agregó que el objetivo de llegar a una tregua con “Los Ciclones” es que puedan acceder al predio de La Bartolina, ubicado en Matamoros. Las buscadoras, añadieron, quieren que las autoridades exhumen e identifiquen miles de restos humanos que hay en esa zona con la esperanza de que encuentren a sus seres queridos.

Las integrantes de los colectivos le piden al jefe de “Los Ciclones” que respeten su vida y su libre tránsito. Añadieron que la incertidumbre de no encontrar sus familiares ha derivado “en una tortura interminable”, porque no saben el paradero o destino de sus familiares.

“No buscamos culpables. Buscamos a nuestros hijos, hijas, padres, hermanos, hermanas y familiares”, añadió la Unión de Colectivos de Madres de Buscadoras de Tamaulipas.

La petición del colectivo se da en medio de una serie de enfrentamientos violentos relacionados con el Cártel del Golfo, que incluyeron el asesinato de 15 personas en Reynosa, el pasado 15 de junio. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button