La RegiónQuintana Roo

Cofepris revisa Coco Bongo y el hotel Park Royal tras contagio de estudiantes poblanos


La Cofepris ordenó la realización de pruebas de Covid-19 a empleados que trabajan en al menos seis establecimiento de Cancún


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ordenó la realización de pruebas de Covid-19 a empleados que trabajan en al menos seis establecimiento de Cancún, entre éstos el hotel Royal Park y la discoteca Coco Bongo, en donde estuvieron parte de los 500 estudiantes poblanos que celebraron su graduación en este centro vacacional y un grupo de ellos resultó contagiados, afirmó su delegado Miguel Pino Murillo.

El funcionario federal aclaró que los 30 jóvenes que resultaron positivos al coronavirus llegaron a la entidad con ese padecimiento.

Miguel Pino detalló que a raíz de que se informó sobre un grupo de estudiantes originarios de Puebla quienes regresaron a esa entidad contagiados de Covid-19, la Cofepris inspecciona los sitios que visitaron los estudiantes, como restaurantes, la discoteca Coco Bongo y el hotel Royal Park, en que se hospedaron para corroborar que se apegan estrictamente a los protocolos de sanidad, como es la desinfección total de las instalaciones.

Jóvenes llegaron contagiados
Empero, explicó que los jóvenes llegaron a Quintana Roo positivos al coronavirus, pues al segundo día de su estancia en la entidad se realizaron una prueba para conocer su estado de salud, en la que 30 resultaron positivos, pero el virus tarda en incubar siete días, es decir, cinco días antes de que llegaran a la entidad ya habían sido contagiados.

Negocios operan con normalidad
Afirmó que los seis establecimientos que son revisados minuciosamente operan con normalidad, en tanto no se detecte que son omisos o no siguen a la perfección los protocolos para prevenir contagios de ese virus.

Se apegan a protocolos sanitarios
Asimismo, dijo que los trabajadores de los establecimientos en revisión son sometidos a pruebas del Covid-19, para verificar que no hayan sido contagiados, además de conocer si se apegan a los protocolos para garantizar su salud. En caso positivo serán aislados hasta recuperar la salud, para evitar brotes del padecimiento.

Casos de contagios
En entrevista aparte, la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que de enero a la fecha se han contagiado en Quintana Roo 1.300 turistas.

Información de la Secretaría de Salud indica que en las últimas 24 horas se registraron en Quintana Roo 331 nuevos casos de Covid 19, al contabilizar 34,848, con 14 nuevas defunciones al sumar 3,087.

La titular de la dependencia estatal indicó que de enero al corte de las 13 horas de este 7 de julio, se han aplicado 776 mil 21 dosis de vacunas, el 71.2 por ciento de personas del grupo de edad de 60 años en adelante ya tiene las dos dosis; de 50 a 59 años es el 62 por ciento; de 40 a 49 años el 75.1 por ciento; la población de 30 a 39 está en proceso de vacunación, con apenas 29.5 por ciento, y ya salió el registro para los mayores de 18 años.

En el mismo lapso de tiempo se han aplicado 130 mil pruebas rápidas de Covid-19. El Quintananrroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button