DestacadasNacional

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este miércoles la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Moderna contra la Covid-19.

“Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo”, informó la Cofepris en un comunicado.

Con esta nueva autorización, la lista de vacunas contra la Covid-19 aprobadas para su uso de emergencia subió a ocho. Las otras siete corresponden a las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino, Sinovac, Johnson & Johnson y Covaxin.

El pasado 13 de agosto, la farmacéutica informó que su vacuna logra mantener anticuerpos, tanto de unión como funcionales, y protege contra las variantes del coronavirus durante seis meses después de la segunda dosis.

Dentro de las variantes contra las que protege el biológico de la farmacéutica se encontraron la Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon e Iota.

El estudio de Moderna mostró que después de dos dosis de la vacuna se generaron anticuerpos de unión y neutralizantes contra la cepa ancestral del virus y contra las variantes de interés. Sin embargo, se mostró una disminución en los niveles de anticuerpos con el tiempo.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Estados Unidos realizará dos envíos con 3 millones 500 mil dosis de la vacuna de Moderna

“Nos ha confirmado la vicepresidenta de los Estados Unidos hace unos días, y ayer con las autoridades correspondientes de Estados Unidos que van a hacer dos envíos por un total de 3 millones y medio de esta vacuna. Es la séptima vacuna en el portafolio mexicano”, informó Ebrard la mañana de este martes.

Dicha vacuna recibió el lunes una opinión unánime favorable por parte de los expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB).

Al respecto del envío, el canciller mexicano señaló que este donativo posibilita que el país pueda adquirir más cantidades de esta vacuna.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al gobierno de Estados Unidos, y afirmó que se tiene una buena relación con el presidente Joe Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button