DestacadasNacional

Cofepris alerta sobre uso de “Actemra”, medicamento que se utiliza para tratar la Covid-19


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este martes una alerta sanitaria sobre la comercialización ilegal del producto Actemra (tocilizumab), un medicamento que suele utilizarse, entre otras cosas, para tratar la Covid-19.

La dependencia advirtió sobre “la comercialización ilegal del producto Actemra® (tocilizumab), en cualquier presentación, ya que no cuenta con registro sanitario en México, y su consumo representa un riesgo para la salud”.

El organismo indicó que esta alerta sucede después de un análisis técnico de la evidencia recabada, “la cual indica que el producto se ha comercializado de manera ilegal en el país, particularmente en presentaciones de inyección de 400 miligramos (mg) /20 mililitros (ml) y 200mg/10ml.

“De acuerdo con evidencia presentada por Productos Roche, el producto tampoco corresponde con el original, denominado Roactemra, con registro sanitario 044M2009 SSA IV, reforzando la recomendación de no administrarlo”, agrega la Cofepris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button