ChiapasLa Región

CNTE llega de nuevo a un evento de AMLO en Chiapas


Integrantes de la sección 7 de la CNTE llegaron de nuevo a un evento de AMLO en Chiapas, pero esta vez no pudieron acercarse


Integrantes de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron nuevamente a un evento al que asistió el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pero esta vez no pudieron acercarse debido que se instalaron vallas metálicas.

Al llegar al teatro de la ciudad de Comitán, Chiapas, el presidente López Obrador bajó del vehículo en el que se transportaba y saludó tanto a simpatizantes que le echaban porras de un lado de la acera, como a integrantes del magisterio.

Ya al interior del teatro, durante la conmemoración del bicentenario de la independencia de Chiapas, el primer mandatario dijo que a su gobierno corresponde “pagar la deuda de justicia con el pueblo de Chiapas”.

“La Cuarta Transformación en Chiapas tiene, como en todo el país, pero aquí con más razón, el deber de atender de manera preferente a los más necesitados bajo el criterio de que, por el bien de todos, primero los pobres. A nosotros nos corresponde pagar la deuda de justicia que tiene el gobierno con el pueblo de Chiapas, en especial con los indígenas y los marginados del campo y de la ciudad. Que no se nos olvide, esa es nuestra misión, no es la lucha del poder por el poder, el ‘quítate tú, porque quiero yo’, y que se mantenga la misma realidad de injusticias, de opresión”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Acompañado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, a quien agradeció su solidaridad, envió un mensaje a los chiapanecos.

“Chiapas es el estado de la República con más presupuesto para el bienestar. Este año, 33 mil 981 millones de pesos de la federación. Pero, como lo expresé, falta todavía mucho por hacer en beneficio del pueblo de Chiapas. Por eso me comprometo aquí en Comitán a seguir gobernando por el bien de los chiapanecos, a quienes nunca, nunca les fallaré, porque tengo convicciones, tengo palabra y además sostengo y quiero mucho a Chiapas, que amor con amor se paga”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Más tarde, a través de sus redes sociales, el presidente informó que caminaba al municipio de Motozintla, donde asistió al informe del gabinete de Bienestar, maestros de la CNTE los pararon pero que también se encontraron con simpatizantes.

Ya en Motozintla, informó que antes de que concluya su administración asistirá a los 2 mil 700 bancos del Bienestar que están construyendo.

“Yo quiero que podamos lo más pronto posible tener dos mil 700 asambleas en los dos mil 700 bancos. Voy a apartar el tiempo para estar antes de que termine el gobierno en los dos mil 700 puntos o sitios o lugares donde estén las sucursales del Banco del Bienestar y ahí me quiero reunir con todos los promotores, los que trabajan en las comunidades, para hablar con ellos y aplicarnos a fondo para transformar, porque tenemos que unirnos. Nada de sectarismo, nada de sentirnos jefes, hablando en términos coloquiales, ya no rifa”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Más tarde se trasladó, sin incidentes, al municipio de Huixtla donde se anunció la reconversión del hospital General del municipio, desde ahí hizo un llamado a la población a vacunarse contra COVID-19.

“Aprovecho aquí en Chiapas para hacer un llamado para que todos nos vacunemos, nada de estar pensando de qué nos va a producir reacciones y nos va a afectar la vacuna, al contrario, la vacuna nos protege, es muy importante continuar en Chiapas con la vacunación”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Éste domingo continúa la gira del presidente por el estado de Chiapas.

Con información de Jessica Murillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button