La Última de Petróleo

CNH aprueba programas de trabajo a Wintershall Dea por 16.8 mdd

YESHUA ORDAZ
ORO NEGRO


La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los programas de trabajo para tres contratos de la primera licitación de la Ronda 3, de la empresa Wintershall Dea, en los que se tiene un presupuesto asociado por 16.8 millones de dólares.

Durante la décima sesión ordinaria del órgano de gobierno de la (CNH), se expuso que dos de los contratos en la cuenca de Tampico Misantla y uno en Cuencas del Sureste, en el Golfo de México.

De acuerdo con el regulador, el programa de trabajo del área AS-CS-14 considera las sub actividades de general, geofísica, geología, perforación de pozos, otras ingenierías y seguridad, salud y medio ambiente. El presupuesto será de 13.64 millones de dólares.

Mientras que el programa de trabajo del área G-TMV-02 considera las sub actividades de general, geofísica y geología, y su presupuesto será de 1.56 millones de dólares.

Finalmente, el programa de trabajo del área G-TMV-03 también considera las sub actividades de general, geofísica y geología; además, se prevé un presupuesto de 1.58 millones de dólares.

Adicionalmente la comisión aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP), respecto de la Asignación AE-0008-5M-Amoca-Yaxché-06 Campo Teekit Profundo.

El operador reportó que la modificación se da por una variación tanto en el número de pozos, como en la inversión y en el volumen de hidrocarburos a producir; además de la implementación de un método de recuperación secundaria.

“El operador prevé realizar a la vigencia de la Asignación cuatro perforaciones, cuatro reparaciones mayores, 28 reparaciones menores, un ducto, una instalación y un pozo para la inyección de agua como recuperación secundaria, esto con la finalidad de obtener 48.61 millones de barriles de aceite y 25.55 mil millones de pues cúbicos de gas”, Informó.

El costo total será de 607.94 millones de dólares, de los cuales 556.65 millones son de inversión y gasto operativo, así como otros egresos por 51.29 millones. Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button