La Última de Petróleo

CNH aprueba planes de exploración y perforación de Pemex por 436.19 mdd


La inversión de 436.19 mdd abarca planes de exploración y perforación de Pemex


La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación de tres planes de exploración a Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, así como un proyecto de exploración que podrían sumar una inversión por 436.19 millones de dólares.

En primer lugar, el Órgano de Gobierno de la CNH autorizó la modificación del plan de exploración de la asignación AE-0124-Llave, en la provincia petrolera Cuenca de Veracruz.

Las actividades por desarrollar en el escenario base son estudios exploratorios, adquisición y procesamiento sísmico 2D y 3D, así como la perforación de cuatro prospectos exploratorios: Tum-1EXP, Kuun-1EXP, Miztli1EXP y Sikte-1EXP; mientras que en el incremental se incluyen Tachi1EXP y Quexha-1EXP.

“Los posibles recursos a incorporar entre 2.4 y 135.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El Plan modificado considera una inversión entre 169.5 millones de dólares y 229.5 millones de dólares incluyendo ambos escenarios”, manifestó la CNH.

MÁS ASIGNACIONES PARA PEMEX

La segunda asignación se trata de una superficie al noroeste de la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, estado de Veracruz. El objetivo de la modificación al plan, que es el segundo periodo adicional de exploración, consiste en incorporar recursos de hidrocarburos buscando la continuidad de los plays establecidos, así como fortalecer la cartera de oportunidades exploratorias.

El escenario base implica la realización de seis estudios exploratorios y la perforación de un prospecto exploratorio (Xunut-1EXP); y el incremental contempla la realización de nueve estudios exploratorios asociados a la perforación de hasta tres prospectos (Iscata-1EXP, Kumali-1EXP, y Ameyal-1EXP).

Para este caso, los recursos prospectivos en ambos escenarios operativos se estiman en 132 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y los posibles recursos a incorporar entre 8.3 y 104.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una inversión que va de los 14.1 millones de dólares a 100.73 millones de dólares, en el periodo del 1 de septiembre de 2020 al 1 de septiembre de 2022.

Para la tercera asignación al plan de exploración presentado por Pemex Exploración y Producción se refiere a la asignación AE-0386-4M-Miahuapán, también en Poza Rica de Hidalgo, estado de Veracruz.

“En ambos escenarios operativos se estiman recursos prospectivos totales por 111 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y posibles recursos a incorporar entre 8.1 y 84 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una inversión que va de los 14.1 millones de dólares en el Escenario Base a 70.5 millones de dólares con el Escenario Incremental, en el periodo del 1 de septiembre de 2020 al 1 de septiembre de 2022”. 

PERFORACIÓN DE POZO EXPLORATORIO 

La CNH también le aprobó a Pemex Perforación y Producción la perforación del pozo exploratorio terrestre Ocuapán-301EXP.  Los programas de perforación y terminación del pozo contemplan en total 218 días.  La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button