La Última de Petróleo

CNH aprueba planes de exploración, desarrollo y perforación por 3 mil 452 mdd


La mayor parte de las inversiones; 3 mil 449.93 millones de dólares corresponde a planes presentados por Petróleos Mexicanos.


YESHUA ORDAZ/Milenio(CDMX .- Durante la 32 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se aprobaron diferentes modificaciones a los planes de exploración, desarrollo, así como autorización de la perforación de un pozo, que en conjunto podrían sumar inversiones hasta por 3 m 452.13 millones de dólares.

La mayor parte de las inversiones; 3 mil 449.93 millones de dólares corresponde a planes presentados por Pemex y 2.2 millones de dólares para la perforación de un pozo delimitador de Vista Oil & Gas.

Inversiones Pemex

El primer plan de exploración correspondió a la Asignación AE-0175-Chuyan de Pemex, localizada en los estados de Veracruz y Puebla, en la parte central de la provincia petrolera Tampico-Misantla, en la que Pemex propuso dos escenarios operativos, los cuales incluyen actividades de adquisición y procesado sísmico, diversos estudios y la perforación de tres prospectos en el Escenario Base y hasta cinco pozos adicionales en el Escenario Incremental.

La inversión propuesta para el plan, en el Escenario Base, es de 28.15 millones de dólares y, para el Escenario Base más Incremental, dicha cifra podrá alcanzar los 173.09 millones.

En el segundo plan de exploración para la Asignación AE-0144-M-Comalcalco, en los estados de Chiapas y Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, en el que se incluyeron actividades como ell procesado de información sísmica 3D, estudios exploratorios y la perforación de un pozo en el Escenario Base y uno adicional en el Incremental.

El programa de inversiones considerado para el Escenario Base contempla un monto de 35.91 millones de dólares, cifra que podría ascender hasta 53.37 millones si se realizan todas las actividades del Escenario Base más Incremental.

A esto se sumó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentada para la Asignación A-0373-2M-Campo Yaxché, localizada en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco.

“La modificación se realiza por la variación en el número de pozos a perforar, en la inversión y, en el volumen de hidrocarburos a producir”, informó.

El operador realizará ocho pozos de desarrollo y ocho pozos inyectores, 140 reparaciones menores y un ducto, con lo que prevé recuperar 129.87 millones de barriles de aceite y 66.63 mil millones de pies cúbicos de gas, a la vigencia de la asignación.

“El costo total del proyecto será de 3 mil 223.47 millones, de los cuales 2 mil 417.02 millones corresponden al programa de inversiones, así como 806.45 millones por concepto de otros egresos. Vista Oil & Gas Por último, la CNH autorizó a Vista Oil & Gas Holding II, para realizar la perforación del pozo delimitador terrestre Vernet-1003DEL.

La perforación del pozo se realizará en 43 días y posee recursos contingentes por 332 mil barriles de petróleo crudo equivalente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button