La Última de Petróleo

CNH aprueba a Pemex perforación de pozo en Xanab-201EXP


El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la realización de un pozo de perforación en aguas someras en el campo Xanab-201EXP, ubicado frente a Tabasco.

La empresa estatal estima invertir 98 millones 800 mil dólares en el desarrollo de actividades. De dicho monto, 71 millones 500 mil dólares se utilizarán para la perforación y 27 millones 300 mil dólares para la terminación.

La empresa estatal prevé obtener recursos prospectivos por 17 millones de barriles equivalentes de crudo (MMbpce).

De acuerdo al plan presentado por Pemex a la CNH el periodo de trabajo tendrá una duración de 191 días, los cuales comenzarán en este mes y concluirán el 4 de febrero de 2022.

Con la perforación del pozo Xanab-201EXP se permitirá incorporar recursos prospectivos de hidrocarburos (aceite ligero) de rocas de edad geológica correspondientes al Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano.

En la novena sesión ordinaria, el órgano de gobierno del regulador aprobó las modificaciones al Código de Conducta de la CNH.

Con los cambios se permiten acciones como la Austeridad Republicana, riesgos éticos y mejoras a la operación del Comité de Ética. Asimismo, actualiza la carta de invitación y la carta compromiso.

Los integrantes del órgano de gobierno acordaron revisar el Código posteriormente para verificar su funcionalidad y modificarlo si es que se requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button