DestacadasPolitica

CNDH atrae caso de detención de José Manuel del Río Virgen


La CNDH detalló que en días pasados recibió una solicitud por parte de los familiares de José Manuel Del Río Virgen para intervenir en el caso


La Comisión nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que atrajo el caso de la detención de José Manuel del Río Virgen con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

A través de un comunicado, la CNDH detalló que en días pasados recibió una solicitud por parte de los familiares de Del Río Virgen para intervenir en el caso.

“Señalaron que existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad, por lo que, en virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, esta Comisión Nacional abrió un expediente de investigación para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables”, explicó.

Indicó también que en su momento emitirá la determinación correspondiente.

José Manuel del Río Virgen, operador político del senador Ricardo Monreal se encuentra recluido en el penal de Pancho Viejo, Veracruz, señalado por su presunta participación en el asesinato de René Tovar, candidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cazones de Herrera.

Tras la detención, ocurrida el pasado 22 de diciembre, el senador Ricardo Monreal aseguró que los señalamientos contra su operador político fueron “maquinados”.

Hoy tenemos otro ejemplo de lo que pasa cuando la justicia se politiza. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button