La Última de Petróleo

CMIC de Carmen exige licitaciones para mantenimiento a infraestructura petrolera de la Sonda de Campeche

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Carmen exigió a Petróleos Mexicanos(Pemex) liberar contratos para el mantenimiento de plataformas, pues independientemente de que se trata de asunto de economía, el accidente recién ocurrido en Ku Maloob Zaap, pone en riesgo la vida de miles de trabajadores.

Teodoro Pérez Chan, presidente local de esa agrupación, señaló que existe un problema de falta de mantenimiento en instalaciones de Pemex, lo que orilló al presidente Andrés Manuel López Obrador a culpar a las condiciones meteorológicas de lo ocurrido con la fuga y explosión en la Sonda de Campeche.

Del comunicado oficial de la petrolera en que informa que, según los reportes climatológicos, el 2 de julio hubo
tormenta eléctrica con lluvia intensa en la zona de plataformas del activo Ku, lo cual ocasionó que salieran de operación, lo consideró un poco fuera de la realidad, pues pareciera que tuvieron que adaptarlo para cubrir los dichos del Presidente.

“Es una forma de salirse del problema, porque realmente a quién se le ocurre dar una declaración de ese tipo, que sea una cuestión natural la que produjo la fuga y explosión, eso es imposible”, aseguró

Aunque en un boletín Pemex reiteró que no existió derrame de crudo y aplicaron acciones inmediatas para controlar el incendio en el mar, entonces pareciera que son vagas las justificaciones de los hechos, afirmó Pérez Chan.

“Pemex ha dejado de dar mantenimiento a sus instalaciones marinas y terrestres, por eso le exigimos que se ponga las pilas y rectifique, pues están de por medio vidas humanas”; concluyó | Tribuna Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button