La RegiónQuintana Roo

Clausuran laboratorio de Quintana Roo donde argentinos se hicieron “pruebas falsas” de Covid-19

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La Fiscalía General de Quintana Roo aseguró hoy las instalaciones del laboratorio Marbu Salud por la probable comisión del delito contra la salud pública, informó hoy este organismo de justicia en su cuenta de Twitter.

Fue en ese laboratorio ubicado en Cancún donde un grupo de jóvenes argentinos se realizó pruebas PCR de Covid-19 que presuntamente eran falsas. Cuando los turistas recibieron sus pruebas, los resultados fueron negativos. Pero cuando regresaron a su país, dieron positivo.

La decisión de la Fiscalía del estado se da horas después de que la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina solicitó a sus órganos de justicia correspondientes que investigue la presunta falsificación de pruebas PCR de detección de Covid-19 realizadas en Cancún.

Argentina solicitó que se esclarezca si los estudiantes que llegaron a su país en los últimos días ingresaron a territorio argentino “con exámenes apócrifos que fueron adjuntados a la declaración jurada obligatoria presentada ante Migraciones” al aterrizar en Buenos Aires.

La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) constató que el laboratorio Marbu Salud no cuenta con un permiso oficial para efectuar pruebas Covid.

En total, 169 estudiantes argentinos viajaron Cancún para celebrar su graduación. De todos ellos, 74 dieron positivo a Covid-19 cuando regresaron a Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button