La RegiónTabasco

Clausura la SSPC Curso de Formación policial


36 servidores públicos egresados, se reincorporarán a las tareas de seguridad y prevención. Se realizó entrega simbólica de constancias a los egresados del curso de Formación Inicial Equivalente. 31 asignaturas impartidas contempladas en el programa Formación Inicial, realizado del 17 de mayo al 11 de agosto del 2021, 486 horas de clases recibidas durante un período de tres meses


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena realizó la clausura y toma de protesta del Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo 9ª Antigüedad 2021.

Durante la clausura, Hernán Bermúdez Requena agradeció al Gobernador del Estado, Lic. Adán Augusto López Hernández por la encomienda de dirigir y servir a la corporación; a los egresados los felicitó e invitó a mantenerse siempre con los ideales de la institución, para mejorar en todo lo que hacen, para crecer y ser mejores servidores públicos policiales.

El Subinspector Mtro. Hugo Arturo Frías García, Director de la Academia de Policía del Estado, felicitó a todos los que culminaron en esta etapa de Formación Inicial Equivalente, quien manifestó que uno de los principales objetivos del curso fue formar a servidores policiales comprometidos mediante la incorporación de conocimientos teóricos y prácticos con el cual desarrollarán habilidades y destrezas que les permitan responder de manera eficiente y oportuna en su actuación.

El egresado Bienvenido Cruz Pérez, agradeció al secretario Bermúdez Requena, por su gestión y esfuerzo para que el cuerpo de policía del estado de Tabasco sea de los mejores preparados y capacitados del país, de igual forma expresó un agradecimiento al gobernador del estado Lic. Adán Augusto López Hernández para lograr el objetivo de la profesionalización policial para policías preventivos 9ª Antigüedad.

Estuvieron presentes, el Comisionado de la Policía Estatal Mtro. José del Carmen Castillo Ramírez, Inspector Jefe Leonardo Arturo Leyva Ávalos, Director General de la Policía Estatal, Arquitecta Julissa Riveroll Ochoa, Directora de la Policía Estatal de Caminos, CP. María Josefina Cano Bastar, Directora General de Administración, Lic. Gerardo Aguilar Sosa, Director de Planeación y Desarrollo Corporativo, así como mandos operativos de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button