DestacadasPolitica

Claudia Yáñez deja Morena, sería candidata en Fuerza Social por México

Andrea Cruz
ORO NEGRO

La diputada federal Claudia Yáñez se sumó a Fuerza Social por México y se espera que en próximos días sea registrada como precandidata a la gubernatura de Colima, luego que renunció a Morena.

Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza Social por México, acudió a la toma de protesta del comité estatal. En ese evento, la legisladora Claudia Yáñez se registró como militante del partido y se espera sea presentada en próximos días como la candidata.

La exaspirante de Morena a la gubernatura de Colima, Claudia Yáñez presentó su renuncia a la militancia de dicho instituto político al considerar que en el proceso de selección de candidatos fue “una farsa”.

“Inadmisible que por intereses oscuros y previos acuerdos cupulares impusieran a superdelegados como candidatos, algunos acusados de corrupción, pese a ser inelegibles por hacer inequitativa la competencia, montando esa farsa en la que pisotearon nuestros derechos”, dice en su carta de renuncia.

Dato. Claudia Yáñez es hermana de César Yáñez, exvocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, actualmente es Coordinador General de Política y Gobierno en la Presidencia y es uno de los hombres más cercanos a AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button