La RegiónQuintana Roo

Ciudadanos de Afganistan hacen escala en Cancún en su huida a EU

Un avión Galaxy C-17 de la Fuerza Aérea de Catar con mas de 120 ciudadanos de varios países que huyeron de Afganistán en su huida a Estados Unidos de America (USA) hizo escala en el Aeropuerto Internacional de Cancún en donde fue recibido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La mayor parte de los pasajeros son de origen afgano, entre periodistas y colaboradores de las autoridades norteamericanas, pero presuntamente también de otros países, quienes serán recibidos por el país norteamericano, hicieron una escala en Cancún y posteriormente otra en la CDMX.

El avión militar, con ciudadanos no solo del país ahora en poder de los talibanes, sino de diferentes países que pidieron salir de Afganistán, se dirigió a la CDMX después de repostar en el aeropuerto de Canccún auxiliados por militares mexicanos.

Información filtrada a los medios, permitó saber que entre el grupo de 120 personas, hay comunicadores y especialistas en cibernética, algunos de los cuales fueron seleccionados y bajados para darles asilo en la ciudad de Cancún, (lo cual aun no está confirmado) otro tanto fueron llevados a Estados Unidos.

Mas tarde, en un mensaje a través de la red social Twitter, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, dió pormenores del traslado y asilamiento de algunas de estas personas en nuestro país, como refugiados políticos ya que su vida corre peligro a manos del nuevo gobierno de su país. Turquesa News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button