La RegiónTabasco

Ciudad Judicial, otro fracaso de Núñez-Priego Solís


JUAN MANUEL DIEGO | La Ciudad Judicial fue otro proyecto incumplido del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís.


“Ni idea tengo, no hay nada de antecedentes en el Poder Judicial de esa Ciudad Judicial”, señaló este lunes el actual presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza.


Pese a qua la pasada administración estatal anunció ese proyecto, no tuvo la capacidad de conseguir recursos para llevarlo a los hechos.


A inicios del 2018 Priego Solís aceptó que el proyecto no se efectuaría en ese, su último año, pues se requerían cien millones de pesos para la sede del TSJ, otros edificios y los elevadores, que al cotizarse en dólares se habían elevado de precio.


Eso, pese a que el gobierno del estado ya había donado al Poder Judicial un terreno de tres hectáreas para la construcción de los edificios del TSJ y juzgados, aunque no se precisó su ubicación.


Sin embargo, este lunes el presidente del Poder Judicial Enrique Priego Oropeza dijo que lo único que se encontró sobre ese proyecto fue “una maqueta toda sucia”.


“No hay nada destinado al Poder Judicial para esa Ciudad Judicial”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button